Monclova, Coahuila. - Crear redes de vecinos como una medida de seguridad, recomienda el director de Seguridad Pública Fernando Adrián Olivas Jurado, al recordar a las familias que no deben anunciar en redes sociales que van a dejar su casa al vacacionar.
Agregó que se han creado redes entre maestros y vecinos con la Policía a fin de estar al pendiente de los planteles educativos.
Recordó que las redes sociales pueden ser positivas, pero también aquellos que acostumbran difundir qué están de vacaciones se vuelven vulnerables ante los robos, por lo que debe cuidarse la información de cuando uno sale dejando sola su vivienda.
Por ser Monclova una ciudad de mucho tránsito de turistas, se anuncia un programa de protección a los automovilistas que pasen por la región, a la par de acciones de protección de escuelas y puestos de orientación a turistas.
Puedes leer: Inicia Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019
Destacó el funcionario que se ha logrado una baja en promedio 15 por ciento menos en reportes de robos a Seguridad Pública, los que se atienden de inmediato.
Respecto a las quejas contra los elementos de seguridad pública garantiza que se atenderán todas las quejas de ciudadanos y visitantes, cero tolerancia a malos elementos.
“Se les ha notificado a los elementos de Seguridad Pública en cada cambio de turno que deberán cuidar al público, se tomarán sanciones drásticas en caso de abusos.
De las quejas ante Derechos Humanos dijo son mínimas, el año pasado eran 7, este trimestre van 4, principalmente por inconformidades en actuaciones en accidentes de tránsito.
“Por iniciativa propia me reuní con el visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos y acordamos trabajar en varios temas, desde la capacitación y la comunicación para resolver los problemas que pudiera surgir”.