Gómez Palacio, Dgo.- Se encuentran en proceso de selección 36prestadores de servicios para el Programa de Extensionismo, quienespresentaron las evaluaciones correspondientes para integrarse aeste programa de apoyo a pequeños productores.
Es el Programa de Apoyos a Pequeños Productores del ComponenteExtensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva2018, de la región lagunera de Durango, cuyo objeto es brindarasesorías técnicas en temas de conformación de grupos o suconstitución legal, para poder acceder a los programas que tieneel Gobierno del Estado, o bien a los de Concurrencia que sonmezclas de recursos federales y estatales.
Recibirán capacitaciones en cada una de sus áreas para llevara cabo sus actividades de la mejor manera posible, con lo cual sebusca elevar la productividad en cada sector.
La convocatoria para participar en este programa estará abiertahasta el próximo 29 de junio para los productores ya seaagrícolas, pesqueros o ganaderos y deberán integrar grupos de 30personas como mínimo.
Deberán registrarse en la ventanilla de la Subsecretaría deAgricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ubicada en avenidaForjadores número 501, de la colonia Brittingham de GómezPalacio.
Puede leer también:
Cabe destacar, que el presupuesto asignado para este programa enLa Laguna de Durango es de cuatro millones 700 mil pesos, recursocon el cual se pagará a los prestadores de servicios, a fin de quelos productores no cubran gastos para este fin.
Serán asignados prestadores de servicios a cada uno de losgrupos, de acuerdo a cada uno de los rubros que son el agrícola,pecuario o acuícola.
Se contempla para este año la conformación de 25 grupos omás, de los 10 municipios que atiende la SAGDR en La Laguna queson Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Luis delCordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Rodeo, San Juan de Guadalupe ySimón Bolívar.
PIES DE FOTOS Actualmente se está llevando a cabo lacontratación de 36 prestadores de servicio para el programa deExtensionismo, que comprende el apoyo de éstos en la puesta enmarcha de proyectos productivos para el campo del estado.