Lerdo, Durango.- Este sábado, la Semarnat del estado de Durango llevó a cabo la campaña de “Reciclatón 2019”, la cual tiene como finalidad recaudar los aparatos electrónicos que se desechan por la ciudadanía para evitar la contaminación del subsuelo, según lo declaró el subsecretario Raúl Villegas Morales.
En ese sentido remarcó que la importancia de hacer una disposición final adecuada de los aparatos electrónicos descompuestos, es para evitar contaminación de los mantos freáticos, de ahí que este sábado la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente llevó a cabo el “Reciclatón 2019”.
Además, informó que la campaña se puso en marcha en varios municipios del Estado de Durango, como en la capital, donde se abrieron tres centros de acopio, en Santiago Papasquiaro, mientras que en la Región Lagunera se instalaron dos; uno en Gómez Palacio y otro en Lerdo.
Te recomendamos:
Enseguida el funcionario comentó que el objetivo de la campaña es ofrecer a la ciudadanía un lugar en donde puedan depositar los aparatos electrónicos que no funcionan, para que, a su vez, darles un trato final adecuado para evitar que estos ocasionen daños ambientales.
“La intención es que todas las personas que tienen desechos electrónicos en sus casas, televisores, microondas, teléfonos celulares, todo lo que ya no funcione o utilice, que vengan y nos lo dejen en depósito”, enfatizó.
La meta es reunir 25 toneladas, mismas que se destinarán a una empresa de Nuevo León, certificada por la SEMARNAT para brindar el confinamiento adecuado de estos artículos que ya no sirven.
Dicha empresa, debe brindar el tratamiento final como lo indica la norma ambiental, la cual debe ser reciclada la mayor parte de los componentes.