Después de más de 15 horas donde los Senadores trabajaron analizando y debatiendo sobre la Ley de Ingresos para el 2020, quedó aprobada con ligeros ajustes, uno de ellos y el más importantes, el revés a la legalización de autos chocolate.
Fue la semana pasada que se dio a conocer información donde se aseguraba que para el año que entra, los autos de procedencia extranjera, podrían se legalizados, ya que se aprobarían algunas adecuaciones que harían esto posible, sin embargo los Senadores decidieron darle marcha atrás a esta propuesta.
Se calcula que en México existan más de 18 millones de autos estadunidenses y los cuales se verían beneficiados, pero se decidió quitar de la Ley de Ingresos el Eliminaron el polémico artículo Décimo Quinto que los diputados adicionaron a la LIF, el cual legalizaba estos vehículos. El cambio fue propuesto por el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta.
Te recomendamos:
De esta forma, ahora lo aprobado por los Senadores, irá de regreso hacía los diputados, quienes lo analizarán y de nueva cuenta votarán entre ellos para que de esta forma quede aprobada en su totalidad la Ley de Ingresos Federal 2020.