Por considerar que hay muchas dudas que se deben aclarar sobre las condiciones en las que el avión presidencial finalmente fue vendido, como también en lo que tiene con la rifa con la que inicialmente se pretendía ceder su propiedad, senadores de la República se preparan para solicitar mediante un exhorto al Gobierno Federal la presentación de información puntual y clara al respecto.
Así lo dio a conocer la senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Verónica Martínez García, quien en lo particular opina que uno de los principales puntos que se espera puedan aclararse es el que tiene que ver con el precio a la que se vendió la aeronave al gobierno de Tayikistán, ya que al parecer fue de apenas el 30 por ciento de su valor real.
La legisladora criticó que el manejo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado desde el inicio de su gestión al tema del avión presidencial. “Primero dijo que no se subiría y después que supuestamente lo había rifado, pero fue una rifa que no existió, y por eso estamos preparando un exhorto porque queremos la información detallada, porque ese avión no se vendió, prácticamente se regaló”.
- Te puede interesar: Destaca MARS la tranquilidad y paz social que vive Coahuila
Desde su punto de vista, al haberse hecho un descuento del 70 por ciento del valor del avión, si no se regaló, por lo menos sí se malvendió, esto bajo condiciones que, insistió, merecen ser aclaradas.
Por otra parte, Martínez García, comentó que esta semana se llegará al cierre del periodo legislativo en el Senado de la República, ante lo cual, el grupo parlamentario del PRI está solicitando a la mayoría sacar adelante los nombramientos de los consejeros del INAI que aún están faltando. Subrayó que se trata de un tema importante en el que se debe de poner toda la atención y la presión para que Morena y sus aliados logren designar las vacantes que se deben cubrir para que el Instituto siga funcionando
Finalmente, sobre el estado de salud del Presidente, la Senadora señaló que ha habido mucha especulación al respecto, esto debido a que no se ha emitido información oficial al respecto luego de que el mandatario simplemente se concretó a divulgar mediante redes sociales que había dado positivo nuevamente a Covid-19 y que, mientras se recupera será el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López el que atendería las diarias conferencias matutinas.
Mencionó asimismo que habría que esperar a que al Presidente López Obrador ya no se le ocurran más cosas, porque de las últimas iniciativas que mandó sigue queriendo destruir al país.
Agregó en ese sentido que hay ahora nada menos 18 instituciones que están en riesgo de desaparecer, entre estas las dedicadas a atender los asuntos relacionados con adultos mayores, niños y mujeres.