Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Delegación Torreón, Carlos Braña Muñoz, dijo que por más que se busque algo positivo al segundo año de gobierno federal, no hay nada que resaltar, pues aseguró que lo que se escuchó durante el discurso fue un "informe triste, sin resultados pues el mensaje que envió fue otro al que en la realidad reflejan los números que son fríos y contundentes", con ello se mostró que el país no es lo que se vive y el cual atraviesa por la más severa crisis económica que se recuerde, con un serio problema de inseguridad, un pésimo manejo de la pandemia y una recuperación que no se ve por ningún lado.
"El segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, deja un mensaje que nada tiene que ver con la realidad que vive México, y por más que traten de mover los números, estos ahí están, son fríos y muestran a un país en crisis total", advirtió el dirigente de los industriales.
"La caída del producto interno ha sido brutal, pues tenemos cinco trimestres consecutivos a la baja, y la pandemia viene a recrudecer aún más lo que se estaba viviendo, que quede claro el tema del Covid-19 nada tiene que ver con lo que ya venía arrastrando el país y que solo vino a poner más al descubierto", destacó Braña Muñoz.
"La recuperación económica de la que habló va tardar años y eso lo advierten los especialistas nacionales e internacionales, el rebote será peor".
"La llamada austeridad republicana a la que hizo referencia con más de 562 mil millones de pesos de ahorros, queremos que nos detalle de donde la obtuvo y en donde se los gasto, pues ni el propio Secretario de Hacienda supo explicar este dato".
"Como presidente de México, puede presentar los números que quiera, pero la realidad está a la luz de todos los mexicanos, tristemente este fue un pésimo año de gestión y sino se corrige el rumbo va ser todavía mas drástica la caída y muy difícilmente se saldrá del hoyo", advirtió.
"Su discurso no concuerda con la realidad, la inseguridad está por las nubes, la pandemia fue muy mal manejada pues presagiaban 8 mil muertes y ya vamos en 60 mil, presume el tema de las remesas que nada tiene que ver con el gobierno, sino se trata de una solidaridad de los paisanos que están del otro lado del charco".
"Si hay más remesas es porque los paisanos se solidarizaron con sus hermanos y su familia de México, y eso nada tiene que ver el gobierno federal, que quede claro", finalizó Braña Muñoz.