SENASICA confirma 22 mdp para plagas en La Laguna

La USDA mantiene su respaldo a estas acciones

Por: Armando Cobián Lafont

  · lunes 11 de marzo de 2019

Francisco Javier Trujillo Anaya, Director General de SENASICA.

Torreón, Coahuila.- El Director de área de SENASICA, Francisco Javier Trujillo Amaya, confirmó que la zona de La Laguna seguirá contando con el respaldo del Gobierno Federal en el tema del combate frontal contra el gusano rosado y picudo, por lo que anunció una inversión de 22 millones de pesos que se unirá a las aportaciones que realicen los gobiernos estatales y municipales, así como los propios productores. Cabe destacar que se seguirá contando con el respaldo técnico del Departamento de Agricultura de la Unión Americana.

“Nosotros ya tenemos listo el presupuesto y le vamos a dar continuidad para mantener el aire libre del gusano rosado, ahora nos toca pegarle duro al picudo, que sabemos será complicado en el caso de La Laguna, pero aplicaremos todo el esfuerzo y la experiencia que se obtuvo para su erradicación en el Estado de Chihuahua”, reiteró Trujillo Anaya.

Para el caso de La Laguna se van los recursos para el combate al picudo, serán 22 millones de pesos del Gobierno Federal, más las aportaciones que se realicen de parte del gobierno de Coahuila y Durango y la de los propios productores.

Te recomendamos:

“Sobre la incertidumbre que había de que se retiraba el recurso del tema de sanidades, es incorrecto, pues el presupuesto ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación”, recalcó.

El Director de área de SENASICA aseguró que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está de tiempo completo en La Laguna, “cuenta con oficinas que les facilitamos y además le aporta dinero al tema, pues es un programa que a ellos también les conviene atender”, agregó.

SENASICA estará también atendiendo los problemas de brucelosis donde ya se han tenido avances significativos, pero se requiere de la mano de las grandes empresas para un día lograr estar como Sonora libres de brucelosis.