Saltillo, Coahuila.- En Coahuila será obligatorio presentar el comprobante de vacunación Covid-19 para poder ingresar a establecimientos como restaurantes, bares y centro nocturnos, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Durante la celebración del Subcomité Covid del Sureste, el mandatario estatal precisó que se autorizó en esa región la campaña de descuentos en dichos comercios para aquellas personas que presenten el certificado de que ya están vacunadas contra el Covid-19.
El objetivo de esta estrategia es incentivar a la población para que acuda a vacunarse, sobre todo aquella que frecuenta los centros nocturnos, bares, y restaurantes, campaña que se aplicará en próximos días en todas las regiones del estado.
Riquelme Solís resaltó que el comprobante de vacunación será obligatorio en un futuro próximo en el estado para entrar a estos establecimientos.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, explicó que “la Canirac, así como la Cámara de Comerciantes del Centro Histórico que está afiliada a la Canaco, van a hacer de manera particular campañas de descuentos y promociones especiales para todos los que consuman en diferentes restaurantes y comercios, y el incentivo va a ser para todas aquellas personas que presenten su carnet de vacunación”.