Matamoros, Coahuila.- Para el presidente municipal, Dr. Horacio Piña Ávila, es una prioridad no dejar de generar mejores condiciones de vida para los matamorenses. Por ello, lo que va y resta del presente año se estarán ejerciendo 28.5 millones de pesos en obras procedentes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEM).
Por parte del director de Obras Públicas, Lic. Horacio Suárez Vázquez, se explicó que por el reglón se cuenta con un fondo de 28 millones 500 mil pesos para el 2020, con lo cuales se tiene planeado el realizar 71 obras que son de suma importancia para mejorar los servicios públicos que tienen los ciudadanos de nuestro municipio.
Detalló que siguiendo las instrucciones del Edil, se han priorizado rubros que presentan años y años de atraso, tales como lo son; agua potable (introducción de nuevas líneas de conducción), drenaje, electrificación, educación y cultura, así como pavimentación, siendo este último uno de los más importantes ya que es una petición muy sentida de la población en general.
Señaló que el COPLADEM tiene dos rubros que son: Infraestructura, del cual proceden .os 28.5 MDP que se deben de ejercer con plazo final para antes del 31 de diciembre del presente año, y Fortalecimiento del cual se tiene 9 millones de pesos que son destinados en distintos rubros a los antes mencionados, pero aun así se procurará dejar una cierta cantidad para en el último trimestre del año reforzar las labores de recarpeteo.
Así mismo de este último renglón se deja el 10 por ciento para la reparación o rehabilitación de las líneas de drenaje caídos así como bocas de tormenta, esto en coordinación con el SIMAS, “trabajamos de manera coordinada para esto, así como para la pavimentación o recarpeteo apoyar con la reposición de tubería de ser necesario”.
Por último dijo que se espera que el 15 de agosto se inicien trabajos de nueva cuenta de drenaje, agua potable y pavimentación, en los cuales dando seguimiento a las indicaciones preventivas por la contingencia sanitaria del Covid-19, se realizarán supervisiones de obras por parte de las autoridades municipales.