Al considerar que es grave la falta de agua potable en Torreón, pero no como en otras partes de la entidad, la diputada Claudia Rodríguez Márquez, subrayó que con la perforación de nuevos pozos en esta parte de La Laguna se viene aminorando este problema.
Pero enfatizó que eso no traerá consigo la solución de este problema sino se trabaja en la mejora de las redes de distribución, donde se desperdicia una gran cantidad de agua porque son obsoletas. “Debe hacerse un trabajo integral”.
Explicó que sería un grave error tratar de dependen en un futuro de agua de las presas, como esta en el proyecto de Agua Saludable, porque se podría enfrentar una situación como la que se vive en Nuevo León donde a causa de la sequía están por quedarse sin el vital líquido para la población.
Por eso consideró importante el que se sigan perforando pozos porque urge resolver la falta de agua para las familias, además de que es indispensable para donde se llevara, porque en ocasiones cierran las perforaciones hechas para mandar agua para los cultivos y aquí la prioridad es la gente.
“Si avanzamos en Torreón en la solución de esta problemática, pero creo que aparte de las nuevas perforaciones hay que darle mantenimiento a la red de distribución porque así se pueden habilitar mil pozos pero si la infraestructura de conducción es pésima se seguirá desperdiciando el agua”, agregó.
Reiteró que Torreón tiene muchos años sufriendo con la escasez del agua, pero que así están otro municipios de la entidad y por ello se tiene que trabajar a marchas forzadas para que les llegue una mayor cantidad de este líquido a las familia que sufren por la carencia del mismo.