Saltillo, Coahuila.- Con el ofrecimiento de mantener la coordinación con las autoridades civiles y los cuerpos de seguridad “y estar al pendiente de las necesidades de Coahuila”, asumió la comandancia de la Sexta Zona Militar, el general Gabriel Martínez García.
Correspondió al general Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la XI Región Militar, encabezar la ceremonia en la que el nuevo mando tomó posesión y la protesta de bandera.
Como parte del protocolo, en el mismo evento se presentaron los comandantes de los diferentes regimientos y batallones que están adscritos a la Sexta Zona Militar.
Al evento asistió el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; los alcaldes de Saltillo, José María Fraustro Siller; de Torreón, Román Alberto Cepeda González; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y de Parras, Fernando Orozco.
También el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez.
El general Gabriel Martínez García tiene 38 años de servicio en las Fuerzas Armadas.
El 20 de noviembre de 2014 obtuvo el grado de General Brigadier.
Fue subjefe operativo de la Guardia Nacional, en la Ciudad de México, en el 2019 y Comandante de la Guarnición Militar, en San Felipe, Baja California, en el 2021.