Torreón, Coahuila.- En una noticia que se ha regado como pólvora en las redes sociales y la cual ha recibido comentarios muy agresivos que le señalan como traidor al partido, el diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, en forma sorpresiva anunció su renuncia a las filas del PRI, tras señalar que este instituto político ha desviado sus ideales y valores, además de afirmar categóricamente no estar de acuerdo con las decisiones que viene tomando la dirigencia nacional.
Ante su renuncia el también diputado federal por el PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que esto es una falta de lealtad, pues si algo debería hacer Shamir Fernández es ser agradecido con todo lo que el partido le ha dado, diputaciones locales, dirigencias, diputación federal y hasta una notaría, y “no se vale que por un acto de soberbia y por no cumplir sus intereses personales y no colectivos haya tomado esta decisión, que solo puede ser calificada como una traición”.
Te recomendamos: Esto pide el PAN para concretar alianza con PRI y PRD en Coahuila
“En la bancada priista estamos sorprendidos, pero esto no es otra cosa que un tema de traición, simplemente le gano la soberbia”, destacó el diputado federal José Antonio Gutiérrez Fernández.
JUSTIFICA SHAMIR FERNÁNDEZ SU SALIDA DEL PRI
El diputado federal y presidente de la Comisión de Zonas Metropolitanas del Congreso de la Unión Shamir Fernández Hernández, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y señaló que el Revolucionario Institucional ha desviado sus ideales y valores.
Al diputado federal Shamir Fernández Hernández se le había visto en una comida en el Steak Palenque, con quien se anuncia regresa a la diputación federal, Omar Castañeda, con el actual legislador René Galindo y el exsecretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas.
Cabe recordar que el legislador federal por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, había pedido ser el nuevo dirigente del PRI Torreón, ante la salida de Eduardo Olmos Castro, lo cual no fue bien visto en las cúpulas y en su lugar se decidió designar a la actual senadora Verónica Martínez García, lo que le provocó la primera molestia importante.
Posteriormente se logró conocer que Shamir Fernández, buscaría ser el próximo candidato a la alcaldía de Torreón por el PRI, lo cual, tampoco fue avalado.
En su mensaje el diputado federal, ahora expriista dijo: “Estoy plenamente convencido que la política es un instrumento para servir y por ello tomé la decisión de dedicar mi vida a esto porque los principios e ideales del PRI eran los mejores de ahí que durante más de 25 años construí mi historia con el PRI, siendo un militante aguerrido, comprometido y muy institucional siempre defendiendo y en todo mo
mento las nobles causas, los principios y valores que inspiraron la creación del Partido”, afirmó.
A través de una conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados y transmitida en YouTube, dijo que el Revolucionario Institucional es un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores con los que se identificó.
Agregó que “en este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando ya que siempre interponen los personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priísmo”, dijo categórico Fernández Hernández.