De mantenerse el aumento de positividad de casos de COVID-19, no solo se pediría el regreso de cubrebocas en las escuelas, sino que se solicitaría su uso en toda la población tan solo como una precaución para prevenir más contagios.
Luis Alfonso Carrillo González, comentó que se pediría que se usará entre la gente que va a tener una reunión en lugares cerrados o bien si asisten a eventos donde no exista buena ventilación, pero que aún esos no se ha determinado porque los casos no han llegado a un pico que represente una alarma social.
- Te puede interesar: Sociedad se olvida de medidas contra el Covid-19
El director de Salud Municipal en Saltillo, indicó que hay la posibilidad de que los casos de este virus se incremente de nueva cuenta en diciembre, con los festejos de ese mes donde hay mucha movilidad de personas y prevalece el frio, como sucedió ahora en el verano donde mucha gente salió fuera del estado.
Comentó que afortunadamente la nueva cepa del coronavirus solo provoca un cuadro leve en cuanto a síntomas, como dolor de cabeza y de cuerpo, poco escurrimiento nasal y decaimiento, los cuales en tres días, normalmente, se limita o se recupera la gente con o sin tratamiento.
Resaltó que los incrementos de casos que se tienen hasta este momento no representan un brote alto y que solo hay unas cuatro o cinco camas de hospitalización con pacientes COVID.
Asimismo, externó que la vacuna cubana, la Abdala, que se tiene en el estado para aplicarla como refuerzo, no surte la misma efectividad que las aplicadas con anterioridad y que la gente no la quiere porque no se ha probado exactamente su efectividad de parte de las organizaciones internacionales de salud.