Torreón, Coahuila. – Durante las noches de los domingos 24 y 31 de diciembre, así como las madrugadas de los lunes 25 de diciembre y 1 de enero, sí se implementará el Operativo Alcoholímetro en Torreón.
Así lo confirmó Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, al señalar que el objetivo es prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
Y es que, como cada año, repunta el alcoholismo y otros excesos de fin de año, pues hay mayor flujo económico y con ello más capacidad de compra, además de que no hay actividades en escuelas y algunos centros de trabajo.
Es por eso que se colocarán los filtros de revisión de forma estratégica en diferentes puntos de la ciudad.
Los agentes aplicarán las pruebas de alcoholemia y quienes den como resultado “estado de ebriedad completo” serán detenidos de forma inmediata y puestos a disposición de la autoridad competente.
Además, sus vehículos serán enviados al corralón, lo que representa miles de pesos en multas, considerando, también, que para sacar las unidades deben estar al corriente en placas y licencia de manejo, entre otros gastos como el arrastre de grúa.
El fin de semana pasado 14 conductores fueron detenidos por manejar en “estado de ebriedad completo”, mientras que el primer fin de diciembre cayeron 11.