Si se llega al 40 por ciento de la ocupación hospitalaria se tomarán medidas más estrictas en la Región Sureste

Christopher Vanegas

  · lunes 16 de agosto de 2021

El Secretario de Economía en el Estado, Jaime Guerra Pérez

Saltillo, Coahuila.- El Secretario de Economía en el Estado, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que si se llega al 40 por ciento de la ocupación hospitalaria en la Región Sureste se reducirían aforos y horarios en establecimientos y se podrían suspender actividades, como parte del reforzamiento en las medidas de prevención para evitar más contagios.

Informó que hasta el momento la capacidad hospitalaria está al 30 por ciento y se ha mantenido las hospitalizaciones, en promedio, de 128 personas y que se tienen disponibles cerca de 300 camas para pacientes Covid.

Explicó que de ser necesario se regresaría a la capacidad que se tenía durante la etapa más crisis de la contingencia, que fue de más de 400 camas, solo en la Región Sureste, por lo que en caso de ser necesario se podría ampliar a este número las camas.

Comentó que pese a la tercer ola de contagios y pese a que en Saltillo se han presentado en últimas fechas mayor número de personas contagiadas no se han disminuido aforos ni horarios, no obstante es algo que se tiene contemplado en caso de que se supere el 40 por ciento de personas hospitalizadas.

Sin embargo, dejó en claro que esto sería un gasto muy fuerte para el Estado, ya que se tendrían que reacomodar espacios, pagar más personal médico y conseguir los insumos necesarios.

Ante esto, exhortó a la población a seguirse cuidando y a seguir implementado los protocolos de prevención contra el Covid-19, de los cuales los diferentes sectores, sobre todo los de atención a clientes, están conscientes de que se tienen que seguir las medidas para no tomar decisiones que afecten lo que se ha recuperado de economía.