Una diputada y un diputado de la 63 Legislatura de Coahuila solicitaron licencia en el Congreso del Estado para ser siete en total los que han pedido autorización para separarse del cargo a 15 días de la instalación del nuevo Congreso del Estado.
De esta forma lo hizo este martes María Barbara Cepeda, quien destacó que fue para estar lista en el caso de que su partido el PRI la requiera para participar en el proceso electoral federal de este año.
En este caso, María Barbara fue seleccionada como presidenta de la Diputación Permanente y en la primera sesión presentó su solicitud de licencia.
Explicó que se trata de un requisito para estar en condiciones de buscar una candidatura, aunque no definió cual, se le ha mencionado para el Senado de la República.
Mientras que el diputado Héctor Hugo Dávila Prado, también solicito separarse del cargo por motivos personales y de manera indefinida.
Así, estos legisladores se suman a otros tres que también solicitaron licencia pero para participar en el proceso electoral local de renovación de las alcaldías del estado.
Los anteriores son, Edna Dávalos Elizondo, Zulmma Guerrero y Antonio Flores Guerra. Mientras que los otros dos que solicitaron licencia desde el 8 de enero para integrarse al gabinete estatal, son:
Jesús María Montemayor Garza, que se sumó como secretario de Desarrollo Social, y José Lauro Villarreal Navarro, que se hizo cargo de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Estado, también se aprobaron las licencias solicitada por cinco integrantes de los cabildos de Torreón, Parras de las Fuente, Hidalgo y Sabinas.
Estas se suman a las seis anteriores a las que dio el visto bueno el Congreso para integrantes de los cabildos de Sabinas, Castaños, San pedro y de Allende.