Viesca, Coahuila.- En lo que ha sido calificado como una inversión sin precedente, el alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz “Layin”, siguió adelante con la supervisión de la colocación de siete mil luminarias tipo led en todas las comunidades ejidales, algunas de las cuales ya al cien por ciento, lucen diferentes y con una mayor seguridad.
Desde el inicio de la administración municipal se dio una nueva estrategia financiera que permitiera que, con el ahorro de recursos, se invirtieran en programas para la gente, fue así que se emprendió la adquisición de las primeras mil luminarias led que se instalaron en toda la cabecera municipal, explicó el alcalde Escobedo de la Paz.
“A nuestro pueblo mágico teníamos que meterle mano, pues de lo contrario perderíamos nuestra denominación, por ello nos avocamos a su pavimento, banquetas, agua, drenaje, luminarias, espacios públicos y espacios educativos”, recalcó.
Posteriormente realizamos un diagnóstico comunidad por comunidad para conocer a ciencia cierta de cuantas luminarias estaríamos hablando para cambiarlas todas por el sistema led, y empezamos con el reto, aseveró “Layin”.
“Ya vamos por las siete mil luminarias, Nueva Reynosa hoy luce de noche, lo mismo que Gabino Vázquez, Venustiano Carranza, Bilbao, Emiliano Zapata, y muchas comunidades más, esto no solo representa prender un foco, sino brindarles a los ciudadanos la tranquilidad de transitar por las calles con seguridad”, aseguró el alcalde viesquense.
Hemos gastado cuatro a cinco millones de pesos en este programa, el cual aún no termina, pues nuestro reto es que todos los ejidos de Viesca, estén iluminados, apuntó.