Con un cinco por ciento, La Laguna es la región de Coahuila con mayor índice de positividad en las pruebas para el diagnóstico de Covid-19, en tanto que a nivel estatal el promedio se mantiene a la baja, actualmente con apenas cuatro puntos porcentuales, lo que permite continuar sin problemas tomando decisiones a favor de la plena recuperación de las actividades en todos los ámbitos.
La información al respecto se analizó durante una reunión más del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna que fue presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y donde además se confirmó el reciente arribo a la entidad de una nueva dotación de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer para la prevención de la enfermedad, con un total de 91 mil 200 dosis.
- Te puede interesar: Dependencias se coordinan para garantizar la seguridad en los panteones
Con el agradecimiento del Gobernador, le correspondió al Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, confirmar que dichas vacunas se encuentran ya en territorio coahuilense, listas para comenzar a distribuirse de inmediato en las diversas regiones de la entidad para ser administradas a favor de la salud de niñas y niños.
También en relación con el tema de la vacunación, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 24 al 29 de octubre se aplicaron mil 680 vacunas contra Covid-19 solamente en la Región Laguna.
Por otra parte, en esta reunión Riquelme Solís sugirió a las autoridades competentes estar atentas en el ingreso de los visitantes a los panteones, y brindar la seguridad correspondiente durante la celebración por el Día de Muertos.
“Si bien es cierto que estamos con mejores números, lo que buscamos es continuar en las mismas cifras”, mencionó, por lo que recomendó a la Mesa Operativa de este Subcomité reunirse y definir un protocolo por el bien de las y los ciudadanos.
Riquelme Solís expresó que lo ideal es que no haya exceso de gente, sobre todo el día 2 de noviembre y en los panteones más concurridos, e informó que abrirán más días para la tranquilidad de los asistentes.
Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme lamentó el fallecimiento de Ernesto Herrera, hermano de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de Gómez Palacio, Durango.
Recordó que fue una persona que apoyó significativamente en los aspectos de salud a la entidad: “Con nosotros fue solidario desde el principio de la pandemia, con donativos que ni siquiera quería que supiera la población que venían de él”, y desde esta reunión envió sus condolencias a la familia Herrera.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 24 al 29 de octubre se aplicaron mil 680 vacunas contra Covid-19 en la Región Laguna.