En la rueda de prensa de esta noche, Blanca Estela Luna Gualito, representante de Salud en el estado de Durango, dio a conocer que a pesar de que continúan con 7 casos confirmados, una defunción, 21 sospechosos y 61 negativos, el peligro no ha pasado, porque de acuerdo a la numerología en otros países, se anticipa en México el aumento después del 15 de abril.
El estado ocupa hasta este miércoles, el lugar número 27 en casos, y corresponde a la sociedad mantener esta cifra si se queda en casa y guarda la sana distancia, sin olvidar las instrucciones de la Secretaría de Salud.
Recordó que principalmente ataca el virus a adultos mayores, pero también a la los jóvenes adultos, sin olvidar que una recién nacida en otra entidad también fue víctima de esta pandemia.
Demandó a la sociedad respetar a las enfermeras, quienes han sido agredidas en las calle, en los taxis y en los camiones por miedo a un contagio, cuando son las que están salvando vidas.
Reconoció también el apoyo de seguridad pública, la cual en carretera colocó 12 filtros para detectar el Covid-19 y apoyar a enfermeras y médicos en la toma de temperatura en los paisanos que desafortunadamente no se quedaron en casa.
Son módulos de monitoreo, los cuales trabajan las 24 horas para buscar estrategias y detectar este virus.
En el país hay 1300 casos y está en nosotros luchar y prevenir para que ya no crezcan, expuso en la conferencia de prensa desde la ciudad de Durango.