En el municipio de Arteaga, en la Región Sureste, este fin de semana se detuvieron a dos personas con un importante cantidad de cohetes o “cuetes” que vendía a la población en general, con lo cual suman ya tres detenidos por este tipo de acciones ilegales.
Lo anterior se logró tras de un esfuerzo conjunto desarrollado por la Policía de este municipio, Protección Civil y Bomberos, quienes mantienen activo el Operativo Cohete.
El objetivo principal de esta operación es prevenir la venta ilegal de cohetes y pirotecnia en plazas, comercios y calles, garantizando así la seguridad de la comunidad.
Así fue como este fin de semana dos sujetos fueron detenidos por la venta ilegal de pirotecnia en Arteaga, ambos lo hacían en el Bulevar Fundadores y la Carretera 57.
En el momento del arresto, las autoridades decomisaron una cantidad significativa de material pirotécnico, subrayando la magnitud del riesgo potencial para la seguridad.
Los detenidos enfrentarán cargos con la venta ilegal de pirotecnia, quienes ya fueron puestos a disposición del Juez Calificador.