San Pedro, Coahuila.- Continúa el operativo "Abrigo", implementado por la Unidad de Protección Civil en el municipio de San Pedro, debido a las bajas temperaturas que prevalecen en la región, y con el objetivo de detectar personas que duerman a la intemperie, a fin de evitar riesgos para su salud.
Jesús Darío Rubio Sifuentes, responsable de la corporación, dio a conocer que el personal de esta dependencia, realiza recorridos permanentes en distintos puntos de la mancha urbana, tratando de cubrir todos los sectores.
“Tenemos indicaciones del alcalde David Ruiz Mejía de mantener una vigilancia estrecha con recorridos nocturnos principalmente, pues durante la noche la temperatura es más baja y cualquier persona que duerma en la calle con estas condiciones climatológicas corre el riesgo de sufrir hipotermia”, señaló el funcionario.
Recordó que San Pedro cuenta con dos espacios adecuados que están preparados como albergues, y donde se aloja a las personas que se encuentran en las calles durante los recorridos del operativo.
Rubio Sifuentes mencionó que es muy importante que la población tome todas las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias, por lo que recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a las personas adultas mayores y niños menores de 5 años.
Los teléfonos a los cuales pueden reportar a una persona que se encuentre en situación de calle son el 8727723565, del Cuerpo de Bomberos, así como el 8727720040, de la Unidad de Protección Civil.