San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El programa Ordenemos San Pedro implementado por el Ayuntamiento, lleva como objetivo invitar a la ciudadanía, a mantener limpios los diferentes sectores de la mancha urbana, retirando escombro o vehículos en desuso que obstruyan tanto la visibilidad como el libre tránsito.
En estas acciones participa personal de los departamentos de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quienes visitan los domicilios en donde se encuentra escombro o material para construcción en la vía pública, emiten la notificación y se les ofrece un plazo para que lo retiren.
El personal trabaja en la zona norte de la mancha urbana, y el avance registrado es de más de 500 notificaciones, en las cuales más del 60% han sido atendidas.
En lo que respecta a los vehículos, la labor es atendida por los departamentos de Seguridad Ciudadana, Autotransporte y Medio Ambiente, y la mecánica que se implementa es la misma, primero se les notifica a los propietarios de los vehículos y se les informa sobre el plazo que tienen para retirarlos de la vía pública.
Cabe destacar, que por parte de la Presidencia Municipal se emite un agradecimiento a los ciudadanos que han colaborado con este programa, haciendo hincapié que las colonias Viviendas Populares y Emiliano Zapata, han sido las que más atención han puesto en las notificaciones que se les realizó.