Industrias Peñoles busca avanzar hacia la meta que contempla lograr que dentro de seis años el 100 por ciento de la energía que utiliza en sus procesos de producción provenga de fuentes limpias o renovables.
Se trata de un objetivo hacia el cual definitivamente se buscará continuar caminando independientemente de las reformas legislativas que puedan llegar a concretarse en materia eléctrica, de acuerdo con lo manifestado por el director general de la empresa minera mexicana, Rafael Rebollar González.
- Te puede interesar: Avanzan en Torreón las acciones del programa “Planta y Cuida”
“En todo caso habrá que aprender a jugar con las nuevas reglas del juego, con la actual reforma, pero sí, definitivamente la empresa tiene la visión de poder contribuir al tema de la reducción de su huella de carbono a través de energías de fuentes renovables”, puntualizó.
Hizo notar que ya en la actualidad la mitad de la electricidad que necesita la compañía en sus operaciones no le genera contaminación al ambiente por provenir de fuentes renovables. “Tenemos ya un 50 por ciento, y hay que ver qué vamos a hacer para llegar al 100 por ciento”.
“Tenemos una meta para el 2028 de llegar al 100 por ciento, sin embargo, con las reformas esto nos obliga a revisar cómo le vamos a hacer para jugar con las nuevas reglas y obtener el 100 por ciento. Yo creo que el compromiso de las empresas y de los países no debe de cambiar”, agregó.
Cabe señalar que Industrias Peñoles cuenta en distintas partes del país con una serie de procesos de autoabastecimiento de energía limpia, entre los cuales destaca el correspondiente al parque Eólica Coahuila, en el municipio coahuilense de General Cepeda.
Otros son Fuerza Eólica del Istmo, en Oaxaca; Central de Cogeneración Interna, en Torreón, Coahuila; y Eólica Mesa La Paz, en Tamaulipas.