Matamoros, Coahuila.- En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo la segunda entrega de apoyos lácteos a personas de la tercera edad registrados en el programa impulsado por la Presidenta de este, Ing. Irma Hernández Alcocer, en coordinación con el alcalde Dr. Horacio Piña Ávila.
Este acto tuvo carácter de simbólico, dada la continuidad de las acciones preventivas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se contó con poca presencia de beneficiarios y de sólo algunos familiares que en nombre de ellos recibieron los apoyos destinados para aliviar en algo sus necesidades.
Durante su mensaje la Presidenta Honoraria del Sistema, destacó la importancia de seguir con este tipo de beneficios, sobre todo en la necesidad de que los adultos mayores permanezcan en sus hogares sin salir, ya que son un sector de la población que se ha visto más afectado por la pandemia que se vive a nivel mundial.
A su vez el Alcalde, coincidió con Hernández Alcocer en señalar que su administración de la mano con el DIF seguirán realizando este tipo de acciones para quienes así lo necesiten, destacando que a nivel municipal se ha seguido teniendo el acompañamiento de diferentes empresas y organizaciones de la sociedad civil para hacer más extenso estos, recordando la reciente entrega de productos lácteos por parte de Fundación Lala.
Las autoridades municipales que estuvieron presentes fueron; la Síndica Lic. Ana Guadalupe de León Pérez, y de los regidores C. Margarita Medina Ibarra y del Profr. Luis Ricardo Rámirez, de los directores de Desarrollo Social Lic. Jaime Hernández Reyna, y del DIF Municipal Profra. Martha Catalina Gómez.
Por parte de Hernández Reyna, se precisó que se dispusieron 85 paquetes lácteos para el sistema municipal, de acuerdo al padrón que se tienen de personas mayores vulnerables, así como que esta sería la segunda entrega.