Gómez Palacio, Durango.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha decidido esperar el dictamen en donde se sabrá si se compite con PVEM y PT en candidatura común o no.
Este Partido, en el estado de Durango, reclama algunas firmas autógrafas (de puño y letra) en documentación entregada al Instituto Electoral del Estado y por lo tanto las considera apócrifas, sin validez, “ya que quienes buscan otros candidatos obraron mal”, se dijo en Morena.
En un comunicado dado a conocer, se aclara que, respecto a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango sobre las candidaturas comunes, este Partido seguirá una ruta de acciones para proteger los derechos electorales de las 39 planillas que transitaron por un proceso interno totalmente democrático y apegados a los estatutos de Morena.
Te recomendamos:
Por lo tanto, se presentará una medida de impugnación ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Se presentarán todos los candidatos agraviados (entre ellos Marina Vitela por Gómez Palacio) por la sentencia del TEE por lo cual se estima que en un plazo de 12 días se dé a conocer la decisión por parte de parte de ese tribunal de la Federación.
Se afirma que, una vez que se apruebe, la candidatura común junto con el Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo fue registrada con documentación alterada, se procederá a iniciar con la campaña de los candidatos seleccionados legalmente y amparados por los estatutos de Morena.
Para Armando Navarro, delegado de Morena en el Estado, Marina Vitela sigue siendo la candidata pese a que se nombre a Eduardo García.