Gómez Palacio, Durango. - Además de mantener vigente el operativo alcoholímetro, la presidenta municipal Marina Vitela pondrá en marcha una serie de acciones preventivas intensivas con el propósito de evitar la pérdida de vidas humanas por accidentes viales a causa de conductores en estado de ebriedad.
La Presidenta de Gómez Palacio precisó en esta administración que el operativo alcoholímetro será específicamente preventivo, no recaudatorio, por lo que de entrada se revisarán los horarios de venta de alcohol en los diferentes establecimientos del municipio hasta la implementación del programa “Conductor designado”.
Marina Vitela expuso que los agentes viales tendrán la indicación de que, al detectar algún conductor en estado de ebriedad, en la medida de lo posible, deberá darse aviso a la familia y resguardarlo para evitar que ponga en riesgo su vida y la de otras personas.
Te recomendamos leer:
De hecho, apuntó que el tema se abordó de manera puntual en la reunión de seguridad que recientemente encabezó el gobernador José Rosas Aispuro Torres y que como presidenta municipal propondrá que estas acciones se realicen en toda la zona metropolitana de la Laguna.
“Si nosotros tenemos venta de alcohol a altas horas se tendrá que ver, pero si nosotros logramos un acuerdo en materia de seguridad con las ciudades vecinas, en donde todos trabajemos en el mismo sentido, como los operativos alcoholímetros, también tendrán que modificarse los horarios”, advirtió la Presidenta Municipal.
Explicó que, en ese sentido, en Gómez Palacio habrán de ponerse en operación campañas intensas de prevención de accidentes de responsabilidad, crear mayor conciencia entre la ciudadanía e incluso, retomar aquella famosa campaña del “Conductor designado”, todo ello “para cuidar a la población; todo va en ese sentido”, comentó.
Marina Vitela dejó en claro que la suspensión ordenada el pasado viernes aplica únicamente para los operativos que se venían realizando contra los vehículos con cristales polarizados que estaban generado múltiples quejas ciudadanas.