Frontera, Coahuila.- En dos meses se han registrado dos robos afectando a 5 caballos y dos toretes y un becerro, con todo y haberlos denunciado y reunirse con los mandos de Fuerza Coahuila y Policía Municipal.
El comisariado ejidal de Villa Frontera, José Luis García, dio a conocer que hay otros en otros ejidos, con lo que la cifra de animales robados en los dos últimos meses se vuelve escandaloso.
De igual forma el representante ejidal aseguró que a través de la representación campesina de la CNC en la región centro, se ha planteado la situación a diversas instancias de gobierno, pero solo han obtenido por respuesta el compromiso de que reforzarán las medidas de seguridad.
Destacó el informante que el disparo de robo de animales se dio desde hace aproximadamente 3 meses en que se cambiaron los mandos de Fuerza Coahuila, que se habían aplicado a seguir las pistas de posibles responsables de los robos de ganado.
Estos atracos vienen a agravar la difícil situación que vive el campo, primero tras una aguda sequía y después las heladas tempranas, el aumento en los insumos para producir, sin olvidar lo costoso de combustibles y la energía eléctrica.
Aun así seguirán insistiendo y buscando la forma de poner fin al robo de ganado en los ejidos de Frontera principalmente, que se han visto atacados por los abigeos ante la tranquilidad de las autoridades.