Matamoros, Coahuila. - Desde la semana pasada personal del área Técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros llevó a cabo las labores de desalojo de las aguas que se tenía en el área baja conocida como Vegas de Marrufo, en los últimos días se realizaron trabajos de interconexión en la red sanitaria principal para buscar dar una solución que pueda prevenir que esto vuelva a suceder.
El titular de la paramunicipal, Rodolfo Romero explicó que una de las instrucciones del alcalde, Horacio Piña Ávila era dar solución al problema que ya llevaba un par de semanas ya que uno de los colectores presentó fallas y no permitía el adecuado transcurso del líquido por la red sanitaria.
Señaló que el equipo que presentó el problema ya se solucionó y se buscaron posibles soluciones que permitieran prevenir que se siguieran dando este tipo de situaciones, donde los principales afectados son los vecinos del área.
Puntualizó que, durante el viernes y este lunes, el personal trabajó con la interconexión de dos alcantarillas de la red principal que permitieran poder dar un desfogue más fácil, tanto del líquido de las precipitaciones pluviales como a las aguas negras, hacia el cárcamo que está a dos cuadras del lugar, evitando con esto que se colapsen.
“Con esta acción vamos a prevenir que se nos colapse esta cloaca, ya que esa, era una de las razones que ocasionaron que los escurrimientos se fueran para la parte más baja, que es en la Vega”, comentó.
Sobre lo que se realiza en la Vega de Marrufo dijo que se estaría trabajando en esta semana, para lograr dejar habilitada a un costado de las canchas una alcantarilla que estaría funcionando como un desagüe directo a la tubería que pasa por en medio de esta zona.
Por último, comentó que la Dirección de Salud Municipal les ha apoyado, trabajando con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 para fumigar los alrededores del área, así como se espera que se concluya con los trabajos para llevar a cabo otras acciones preventivas para evitar la proliferación de los mosquitos.