San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El personal del Simas San Pedro ha dado la atención en acciones de mantenimiento en las diferentes colonias y comunidades rurales, con cuadrillas que han trabajado en mejorar el abasto de agua potable, y trabajos en labores para mejorar el flujo de las aguas negras en el sistema del drenaje.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha dado la atención a todos los reportes que realizan los sampetrinos, tanto del área urbana, como de las diversas comunidades rurales, buscando mejorar la atención y el servicio.
Precisamente durante esta misma semana se realizaron trabajos de desfogue de acueductos, en donde se encontró aire en las líneas, lo que impedía el flujo del agua potable. También se dio la atención a una fuga de agua potable en el tanque de la comunidad de Candelaria.
Te recomendamos:
Se llevaron a cabo acciones de limpieza de alcantarillado, esto en la calle Higueras, de la colonia Margaritas, lo que viene a mejorar mucho el flujo de las aguas por el drenaje.
Ahora que se cuenta con mayor abasto de agua potable, al contar con 7 de pozos para el municipio, se han presentado fugas del vital líquido, así como se dio en el ejido San Lorenzo y Santo Niño, mismas que se atendieron, dando solución ante el reporte que hicieron los habitantes de las comunidades.
También se dio la atención y solución a 2 fugas de agua potable, en el ejido San Pancho, con acciones de mantenimiento para evitar que se desperdicie más agua. Estas acciones han sido muy importantes, y más porque se han presentado más en San Pedro, por la mayor cantidad de agua que fluye por la red hidráulica.