Francisco I. Madero, Coahuila.- En la sesión mensual del Consejo Ciudadano del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), correspondiente a febrero, se aprobó la condonación de recargos en las cuentas de aquellos usuarios que tengan adeudos, con el fin de beneficiar su economía.
El gerente de la paramunicipal, Abel Ramírez Rodríguez, fue quien planteó la solicitud a los integrantes del Consejo, señalando que en muchos de los casos el monto de recargos es muy superior al monto de la deuda y que, dada la economía de los usuarios, el monto total representa una cantidad prácticamente impagable.
Hizo mención también de que hay casos de personas de condición muy humilde quienes afrontan cobros de recargos muy elevados, mientras que en anteriores administraciones hubo privilegios a funcionarios y servidores públicos de ese entonces, así como a particulares de fuerte posición económica, a quienes se les conectaron líneas para regar nogales o llenar albercas y sin cobrarles el contrato, ni el consumo mensual.
Puede leer:
La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que a partir del primero de marzo aquel usuario que quiera que le condonen los recargos de su recibo debe acudir a Simas y solicitarlo, a fin de que se estudie su situación porque cada caso es distinto.
En dicha sesión también se aprobó que los usuarios que establezcan un convenio para cubrir su adeudo con Simas pueden hacerlo en parcialidades, a fin de que no resulte tan pesado para su bolsillo. Se tiene la mejor disposición del organismo para facilitar que se pongan al corriente.
Otro acuerdo aprobado durante la sesión del Consejo fue sobre el aumento a la tarifa del consumo de dicho organismo, el cual será del 4 por ciento, en base a lo estimado por la inflación para este año, y que se hace efectivo a partir del 1 de marzo. El cobro doméstico pasó de 5.32 pesos por metro cúbico a 5.53 pesos por metro cúbico.
Por último, se anunció que las cajas de Simas abrirán los sábados para facilitar a las personas el pago de su recibo, quienes no pueden acudir entre semana a cubrir el monto. Se atenderá al público de 9 de la mañana a 1 de la tarde y esto será a partir del 9 de marzo.