SIMAS mantiene horario de atención

Con medidas de prevención y sana distancia

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de mayo de 2020

SIMAS en San Pedro mantiene sus oficinas abiertas, siguiendo las medidas de sana distancia y prevención para evitar los contagios por el Covid-19. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) mantiene sus oficinas abiertas, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo las medidas de sana distancia y prevención como lo ha recomendado las autoridades sanitarias para evitar los contagios por el Covid-19.

Fausto Zárate Ayup, Gerente del SIMAS indicó que los servicios que presta el sistema no se han detenido en lo absoluto ante la contingencia sanitaria que se vive, aunque se han tomado a pie de la letra las indicaciones de parte de las autoridades de Salud, esto para seguridad del personal como de la misma ciudadanía que visita las oficinas.

Mencionó que están laborando bajo un horario reducido en atención en las oficinas del sistema, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, donde además están conduciéndose en un estricto régimen en sana distancia, donde dejan pasar al lugar solo a 4 personas, esto para realizar su pago por el servicio del agua potable.

Es importante mantener la sana distancia, además se realiza la aplicación de gel antibacterial a cada uno de los usuarios que ingresan al sistema, también el uso obligatorio de cubrebocas, para seguridad de ciudadanos y trabajadores.

Zárate Ayup indicó que no se puede dejar de ofrecer el servicio a la ciudadanía, sobre todo en el sentido de atender los reportes que pudieran estar llegando a las oficinas, aunado a seguir captando el ingreso por parte del pago de los usuarios, ya que es un recurso de suma importancia, para lograr el objetivo que es llevar el vital líquido a todas las colonias y comunidades de San Pedro.

“Estamos haciendo la recomendación, sobre todo a las personas adultas mayores, quienes son las más responsables a la hora de ir a pagar su recibo del agua, a que no asistan ellos, que envíen a algún familiar, o si tienen que salir tomen las medidas de prevención, como son el lavado de mano, aplicación de gel y el uso de cubre-bocas, para cuidarnos entre todos”, afirmó el gerente del SIMAS.