Matamoros, Coahuila. – El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Matamoros llevará a cabo durante los meses de julio y agosto el proceso de revisión de supervivencia al padrón de personas de la tercera edad, así como de pensionados y jubilados para poder dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 75 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, mediante el cual se les otorga un descuento del 50 por ciento a estos sectores de la población.
Por parte del titular de la paramunicipal, Rodolfo Romero, se explicó que este proceso comenzará a partir del 1 de julio y se espera poder concluir antes del último día de agosto, y para ello se dará a conocer la convocatoria a todos los beneficiarios por medio de las plataformas digitales que se disponen, así como al acudir a cubrir su recibo, las cajeras pedirán que acudan a actualizar su estatus.
Señaló que con esta acción se cumple con la normativa estatal, así como se brinda un importante apoyo para que puedan cubrir su recibo de consumo en tiempo y forma: “Estos usuarios representan un importante porcentaje de la cartera cumplida que tenemos, por lo que es necesario que todos cumplan con sus requisitos”.
Añadió que los requisitos para la renovación de su beneficio son necesario que presenten en copia los siguientes documentos: identificación oficial y su CURP, credencial del INAPAM, que la cuenta esté a su nombre, no presente adeudos, residir en el domicilio y firme el aviso de privacidad.
“Para poder llevar un control y cumplir con las medidas sanitarias preventivas, se entregarán fichas con un número para poder programar un número y horario, con lo que evitará tener aglomeraciones”, dijo.
Por último, invitó a los beneficiarios para que acudan dentro del horario establecido de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas de lunes a viernes y realicen su trámite para seguir gozando del descuento en el recibo de su consumo de agua potable.