San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Como una medida precautoria ante la contingencia que se vive actualmente en torno al COVID-19, la Gerencia del SIMAS San Pedro ha modificado su horario con apoyo del Consejo, para evitar con esto menos cantidad de usuarios y personas en sus oficinas.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro (SIMAS) ya había modificado su horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, donde se ofrecían servicios de cobro y del programa de Regularización de Adeudos y para una mejor atención a los usuarios que trabajan.
Fausto Zárate Ayup, Gerente del SIMAS, indicó que ahora debido a la contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID-19, se ha decidido modificar nuevamente el horario, siguiendo de esta manera las indicaciones de las autoridades de salud.
Indicó que no se puede dejar de ofrecer el servicio a la ciudadanía, sobre todo en el sentido de atender los reportes que pudieran estar llegando a las oficinas. Es por ello, decidieron modificar este horario, el cual a partir de esta semana se está atendiendo de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Se continuará atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al tomar las medidas de prevención para que las personas estén a una distancia de un metro, además se tendrán filtros en el acceso y los usuarios recibirán gel antibacterial al entrar y al salir de las oficinas.
“Estamos haciendo la recomendación, sobre todo a las personas adultas mayores, quienes son las más responsables a la hora de ir a pagar su recibo del agua, a que no asistan ellos, que envían algún familiar, o si tienen que salir tomen las medidas de prevención, lavado de mano, aplicación de gel y el uso de cubre-bocas si tienen una enfermedad respiratoria, para cuidarnos entre todos”, afirmó Zárate Ayup.