San Pedro, Coahuila. - El equipo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), concluyeron con las labores de reparación en el acueducto principal; lo que permitirá restablecer el servicio de agua potable de manera regular, lo que había afectado a miles de sampetrinos, esto ante una serie de desperfectos que se han venido registrando, por lo que las autoridades han expresado la urgente necesidad de renovar por completo este acueducto.
Jesús Gerardo Aguirre Morales, encargado del área de agua potable en SIMAS San Pedro, explicó, el desperfecto se encontraba en la línea de 16 pulgadas proveniente de Francisco I. Madero, hacia San Pedro, específicamente en el ejido "20 de noviembre".
El Alcalde David Ruiz Mejía, fue informado dando instrucciones para que los trabajos se realizarán con la máxima calidad y eficiencia para restablecer el suministro y brindar el servicio a la ciudadanía.
La mañana de este martes 12 de marzo, se inició la reposición del cople, lo que implicó detener todos los pozos del sistema para vaciar y despresurizar las líneas, garantizando así una reparación más rápida; logrando terminar estás acciones, reactivado las norias que abastecen de agua potable a San Pedro, y restableciendo gradualmente el servicio de manera regular.
“Afortunadamente los trabajos se realizaron en tiempo, se ha colocado la pieza que se había averiado y se han reactivado los pozos, así que en cuestión de horas el servicio ya se estará reestableciendo”, destaco el funcionario del SIMAS San Pedro.