Torreón, Coahuila.- El Director General del Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos confirmo que en la actualidad el Sistema Rural Torreón-Matamoros-Viesca alcanza una cobertura de más de 40 mil usuarios de los cuales un 50 por ciento cumple con sus pagos, por lo que se busca incrementar los ingresos instalando una mayor cantidad de medidores y concientizando a la ciudadanía de la importancia de pagar su consumo de agua. Este año se busca perforar otras fuentes de abastecimiento en Matamoros y Viesca.
Tras destacar que se inicia con la perforación de dos nuevos pozos para la ciudad de Torreón con una inversión de 18 millones de pesos y la dotación de un mayor volumen de agua para estos dos sectores, el funcionario estatal anticipo que vienen más fuentes de abastecimiento para el resto de los municipios de La Laguna de Coahuila.
Estamos terminando con la etapa más difícil del año como es el verano donde mayor consumo de agua se tiene, en todo el estado se ha tenido problemas serios de sequía, los mantos acuíferos han captado muy pocos escurrimientos o casi nada y hemos tenido que redoblar esfuerzos, reitero Nerio Maltos.
Te recomendamos:
El reto en el caso del SIMAS Rural es tener una mayor eficiencia recaudatoria no en base al incremento de las tarifas, sino en realizar una cobranza mucho más efectiva con todos aquellos usuarios que a pesar de contar con el servicio no pagan el recibo de agua y que son aproximadamente el cincuenta por ciento del padrón total, destaco
Hoy en día se tienen 40 mil usuarios registrados que reciben el suministro del vital líquido.