Torreón, Coahuila.- Para dar un servicio eficiente durante la temporada de calor a 104 comunidades de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, así como a 30 fraccionamientos, el Simas Rural recientemente concluyó los trabajos de mantenimiento de un total de 25 pozos, además de estar monitoreando frecuentemente toda el área a su cargo para resolver problemas de desabasto o baja presión, informó el Ing. Mauro González Montoya, gerente técnico del organismo.
“El pozo 4 de La Joya fue el último al que le dimos mantenimiento de los 25 que están a cargo del Simas Rural, empezamos desde febrero a hacer los trabajos necesarios para poder hacer frente a la temporada de calor, estamos operando en buenas condiciones y muy pendientes de cualquier situación para dar una pronta respuesta a la población”, indicó el funcionario.
Cabe mencionar que el Simas Rural atiende 36 comunidades y 30 fraccionamientos en Torreón, 43 comunidades en Matamoros y 25 en el municipio de Viesca, existiendo líneas de tubería de largas distancias para suministrar de agua a ejidos que se encuentran muy lejanas de la zona urbana, pero aún así se trabaja las 24 horas del día para mantener el abasto y el mejor servicio posible.
Para atender otros servicios como el de las fugas, Simas Rural cuenta con diversas cuadrillas que andan por los distintos sectores para dar respuesta a los reportes que realizan vía telefónica o por redes sociales los usuarios diariamente.