Torreón, Coahuila.- Integrantes del Cabildo del Municipio de Viesca, Coahuila se trasladaron a la oficinas del SIMAS-Rural para darle mayor impulso y seguimiento a los trabajos de cumplir con el abastecimiento de agua en el citado municipio.
Hugo Ibarra Gómez, gerente del sistema que abastece el poniente de Torreón, Matamoros y Viesca, escuchó los diferentes planteamientos que le hicieron los regidores del Ayuntamiento en esta comisión que se formó en acuerdo con la alcaldesa, Nadia Haide Jaramillo Rodríguez.
Ya en el tema los comisionados, por el Ayuntamiento los regidores Alejandra Lopez, Edna álvarez y Nabor Rodríguez García, expusieron junto con funcionarios del Ayuntamiento los diversos temas por la falta de agua que se presentan en el municipio de Viesca por el desabasto del vital líquido.
Los ediles reconocieron el esfuerzo que Simas Rural hace ahora con la reparación y rehabilitación de la red de agua potable de Juan Guerra y de V. Carranza.
Dejando de lado ideologías y partido los regidores, pidieron al funcionario que, como siempre, siga atendiendo a las familias de Viesca.
En el tema de la entrega de pipas, los comisionados señalaron el favorecimiento de un trabajador del Simas en Viesca, cuyo nombre se reserva de momento, pero aseguran fue acusado por la comisión de tener acuerdos con ciertos grupos y personas a quienes entrega pipas de agua e información propia del sistema a cambio de beneficios todo hace suponer personales .
Ante eso, el gerente señaló que tiene conocimiento de las acciones erróneas del enlace del Simas Rural en Viesca ante las interpretaciones de esos hechos que confunden y alentan pensamientos erróneos de la problemática que ha tenido la infraestructura que abastece a Viesca.
Detallando ya en el tema, Hugo Ibarra dijo que con el pozo de Juan Guerra se logró abatir en algo la falta de agua y ya el día de hoy se está montando el equipo. Con ello se pondrá en marcha el pozo Venustiano Carranza para alcanzar las metas de surtir el agua al municipio.
Ibarra Gómez, gerente del Simas Rural, agradeció la disponibilidad de la alcaldesa Nadia Jaramillo de Viesca y su administración para dar solución a estas problemáticas que no deben ser bandera política de grupos o personas con intereses personales intentando politizar el tema del agua potable.
Asimismo, pidió a los asistentes a esta reunión que sean quienes les den a conocer la las familias que se hace el esfuerzo de abastecer el agua a todas las zonas de la región que dependen del sistema esa es una preocupación que el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
Tiene interés de manera cotidiana e indica que se de soluciones a esta problemática que ha vivido el municipio de Viesca así como otras partes de la región ante la ola de calor esperando que con el agua que cayó el día de hoy venga a reducir el fuerte consumo del líquido por calor.