Torreón, Coahuila.- Después de más de un año de trabajo en el nuevo pozo La Paz, Simas Rural dio a conocer que la obra ya se encuentra en su etapa final y hay muchas posibilidades de que inicie a operar en este cierre de año, con lo cual se logrará mejorar el abasto de agua para comunidades ejidales como La Unión, El Perú, entre otros, así como algunos fraccionamientos de Torreón.
“El pozo La Paz está casi listo, falta poner la subestación, ya se tiene suministro de motor, arrancador, tren de descarga, se pondrá reja para que todo esto en resguardo, actualmente se cuenta con un velador para cuidar, ya sufrimos un robo del cableado, todo está muy avanzado y esperamos finalmente tenerlo listo en próximas semanas”, expuso el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del Simas Rural, quien ha supervisado las labores en este pozo, desde su perforación.
Te recomendamos: Nuevo pozo de agua potable termina con problemas al Oriente de Torreón
La mencionada obra ha sido muy esperada por habitantes de diversas comunidades, ya que una vez que entre en operación el nuevo pozo, se contará con un mejor suministro del vital líquido y se reducirán los problemas de escasez, sobre todo pensando en la temporada de calor del próximo año.
BAJA PRESIÓN EN COMUNIDADES DE MATAMOROS Y VIESCA POR FALLA EN POZO
En otro tema, el Ing. Simón Ramírez se refirió a la falla que se presentó en el pozo de Gilita, dejando con poca presión a comunidades rurales de Matamoros y Viesca, como Congregación Hidalgo, El Refugio, mismo Gilita, Unión de El Barrial, San Felipe, Flor de Mayo, Zaragoza, entre otros, afortunadamente se hizo una rápida reparación y desde el pasado lunes comenzó a operar nuevamente.
Otras labores importantes que se vienen haciendo en el medio rural, con apoyo del Municipio de Torreón, tienen que ver con la cuestión de reposición de drenaje, trabajando actualmente en la colonia Las Nueras, del ejido La Joya, con el fin de solucionar un problema de brote de aguas negras por el bulevar Oxidiana, entre Bromo y Asunción, haciéndose algo similar en el ejido La Concha, que es continuidad de la reposición de drenaje, entre la calle Francisco I Madero y carretera a La Conchita Roja, esperándose concluir antes de cerrar el año, para beneficio de cientos de habitantes.