San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Personal del Simas ha dado la atención a los diversos reportes que ha hecho la ciudadanía, realizando el sondeo en las líneas de algunas comunidades rurales, donde encontraron raíces que estaban obstruyendo el flujo del agua potable, siendo este uno de los principales motivos de la baja presión.
Armando Handal Babún, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), explicó que se ha dado la atención a todos los reportes que realizan los sampetrinos, tanto del área urbana, como de las diversas comunidades rurales, buscando mejorar la atención y el servicio.
En estos días se realizó el sondeo en las líneas del ejido Santa Brígida de este municipio de San Pedro, ante los reportes por la baja presión de agua potable. Aquí se encontró algo curioso, diversas raíces en tramos de la tubería provocaban que se tapara el flujo del vital líquido, al igual en las válvulas.
Lee también:
Gracias a los trabajos realizados mejoro un poco más el flujo de agua, sin embargo, se estarán realizando algunas revisiones, debido a que la bomba se encuentra hasta el ejido San Ignacio, y por la distancia que es muy grande, no se genere la suficiente presión.
También se trabajó en el ejido Candelaria, donde realizaron el cambio de una abrazadera por la interconexión, lo cual mejoro por mucho el flujo del agua potable, inclusive empezó a salir sin la necesidad de utilizar bomba. De igual forma el desfogue de la línea del ejido Progreso; el cual es para verificar si tiene aire o si hay alguna raíz que obstruya el flujo.
En el ejido San Antonio Gurza, de igual manera se dio el sondeo de la línea, donde de la misma forma se retiraron tapones que no permitían el paso del agua, generando una presa. También en el ejido San Ignacio se sondeó la línea, donde se encontraron raíces; esto genera que el agua se vaya reteniendo y no llegue con presión a las viviendas