Durango.- "Estamos a días, posiblemente en esta semana, de que el Tribunal Electoral Local del Estado de Durango determine que queda sin efecto el registro de la alcaldesa con licencia Marina Vitela Rodríguez y ordena el registro del doctor José Ramón Enríquez Herrera", dijo el contador Francisco Garrido, integrante del equipo jurídico del senador con licencia.
La mañana de este lunes en rueda de prensa se juntaron los seguidores del legislador para dar a conocer los detalles.
Te recomendamos: Falta de recursos sí ponen en riesgo las elecciones en Durango: Lorenzo Córdova
Al ser cuestionados si esta noticia no era más que otro supuesto, respondieron: "Bueno, los que conocen bien el derecho, les habrá de decir que si se hacen bien las cosas el resultado es el correcto, porque han sido muy desaseados los argumentos de los órganos internos de Morena".
Ellos, añadió, han dejado todo abierto y no han podido responder a cada una de las solicitudes del Tribunal Electoral para que puedan determinar lo contrario a lo que nosotros estamos buscando.
Descarta que este tipo de conflictos afecte, "al contrario, lo va a beneficiar, se han medido las encuestas desde octubre a la fecha y una vez que Morena se equivocó y determinó hacer las cosas de manera ilegal ha venido aumentado la preferencia por el doctor José Ramón Enríquez Herrera, porque no quieren a otra persona como candidato y obvio que esto habrá de beneficiar al partido.
“Es indudable, pues, que el doctor aparezca en las boletas como candidato a la gubernatura por el estado de Durango”, expresó.
“No debe haber confusiones, el doctor Enríquez en una convocatoria cumple con los tres elementos: primero, el Consejo Nacional de Morena decidió que es la persona con mejor calificación para ser incluido en las encuestas; segundo, en las encuestas de conocimiento el doctor es el mejor conocido en Durango y; tercero, ganó las encuestas donde hay puntual aceptación de los duranguenses, es decir es la persona mejor posicionada. La impugnación fue presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, y ante los órganos internos de Morena, además de que hubo un rencauzamiento ante el Tribunal Electoral Local de Durango”, concluyó.