El DIF Coahuila revisa la posibilidad de comprar con recursos estatales algunas Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF), ante los recortes presupuestales federales para este programa que tienen dos años sin llegar a Coahuila.
Así lo dio a conocer Roberto Cárdenas Zavala, quien destacó que se analizan las condiciones mecánicas de algunas estas unidades para ver cuántas se requiere cambiar por cuestiones de seguridad de los usuarios.
El director general del DIF Estatal, comentó que las UNEDIF prestan servicio a más de 3 mil personas con discapacidad en el estado, de la cuales mil 200 beneficiarios están en un padrón de subsidios y los restantes es gente que solicita el servicio a través del llamadas telefónicas para ser atenidos, además de que hay una lista de espera para ingresarlas al padrón pero no se han dejado de atender.
“Pese a que es el segundo año consecutivo que no se reciben apoyos federales para este servicio, pese a que venía etiquetado para la compra de las unidades por ser un programa pionero a nivel nacional la atención se mantiene”, abundó.
Explicó que otro de los programas del DIF que ha dejado de apoyar la federación es el de niños migrantes, pero que a pesar de esos se siguen manteniendo los albergues con que se cuentan en Piedras Negras y Ciudad Acuña.
“Los demás programas del DIF Coahuila los mantenemos igual los seguimos igual, atendiendo a los adultos mayores, niñas y niños, porque las indicaciones del gobernador es el seguir atendiendo a la población más vulnerable de Coahuila”, agregó.