Saltillo, Coahuila.- A menos de un mes del arribo del obispo electo Hilario Gonzales García, la Fiscalía General del Estado no presenta avances en las investigaciones de los dos robos que se presentaron durante el pasado mes de diciembre, y pese a que no hay ninguna hipótesis, no se descarta que se haya tratado de un auto robo.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado informó que las investigaciones respecto al robo de la diócesis de Saltillo fueron suspendidas debido a que se atravesó el periodo vacacional de navidad y año nuevo, sin embargo, estas fueron reanudadas desde el 4 de enero.
Agregó que hasta el momento la Policía Investigadora no lleva un avance significativo que ayude a dar con el paradero de los responsables de los robos que se presentaron el 10 y el 22 de diciembre del año pasado.
No obstante, aseguró que se están realizando las investigaciones pertinentes para poder esclarecer estos hechos y dar con el paradero de los responsables y aunque no exista una hipótesis del robo, no se descarta que se pudiera tratar de un autorobo.
Según las denuncias interpuestas ante esta dependencia por parte de la Diócesis de Saltillo lo único que se llevaron en ambos robos fueron documentos, pero, hasta el momento, no se ha detallado cuales son los documentos faltantes, con el fin de no entorpecer las investigaciones.