San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Habitantes del municipio de San Pedro salieron este martes a las calles de la ciudad para exigir ser escuchados y atendidos, pues aseguran “si no los mata el Covid-19, los matará el hambre”.
Encabezados por Ignacio Cruz Tobón, miembro del Movimiento Antorcha y acompañado de un grupo de habitantes, respetando la sana distancia y las medidas de sanidad, expresaron que muchos de ellos se han quedado sin trabajo y con el pasar de los días están en casa y sin comida.
Por ello, pidieron se implemente de manera urgente un programa nacional de distribución de alimentos para todos.
“El gobierno municipal, estatal y federal deben atender los llamados del pueblo pobre. En San Pedro urge atención de las autoridades”, dijo Cruz Tobón.
Señaló además que “en plena pandemia por el Covid-19 hay muchas colonias y ejidos del municipio de San Pedro que no tienen ni una gota de agua potable (pese a que) el lavado de manos constante es una de las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la enfermedad”.
“Tenernos varias semanas ya batallando con la escasez del agua, tal parece que a la autoridad municipal no le interesa lo que pasa en el municipio”, expresó una de las manifestantes, quien se dijo afectada por la pandemia porque su esposo ya no pudo trabajar y la falta de comida en el hogar es latente.