Sin confirmación cancelación de Fortaseg

Monclova y Frontera esperan confirmación oficial si quedarán fuera de este subsidio

Abel Rodas Ramírez

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Sin el subsidio Fortaseg, difícilmente se podrá adquirir el número de unidades nuevas para Monclova y Frontera.

Frontera, Coahuila.- Tras la información de que sólo los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras tendrán apoyo federal del subsidio Fortaseg, el alcalde de este municipio dijo que han cumplido con toda la reglamentación, por lo que confía en que se les considere.

Destacó que por el momento no se les ha hecho oficial el subsidio para 2019, luego de haber ejercido 10 millones en 2018, donde mencionan que se cambiaron los criterios, pero no hay comunicación formal, por lo que esperarán hasta qué haya postura oficial del Sistema Nacional de Seguridad.

Florencio Siller, destacó que se cumplió con toda la normativa del Subsidio para la Seguridad, incluso ya se había entregado toda la documentación correspondiente al ejercicio 2019, por lo que se espera la respuesta y de quedar fuera esperan la justificación legal.

Sin el subsidio federal será difícil atender los requerimientos de equipamiento y capacitación policial de los municipios.

Aunque explicó que se logró reducir la incidencia delictiva, el municipio requiere de estos recursos para concluir el proceso de tener una plantilla completa como lo marcan los estándares nacionales de seguridad.

Siempre se necesitarán de más fondos para el equipamiento, capacitación y los gastos para la certificación de los elementos, pues de lo contrario será más difícil completar los 130 elementos mínimos que se requieren en este municipio.

Puede leer:

El alcalde consideró que si cambian los criterios se corre el riesgo de que se vuelvan a elevar los índices de delitos, por lo que solicitarán la información sobre el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Municipal.

MONCLOVA BUSCA INFORMACIÓN

Mientras que el responsable de la Seguridad en Monclova, Lic. Fernando Adrián Olivas Jurado, aseguró que el alcalde estableció comunicación con funcionarios del Estado y del Sistema Nacional de Seguridad a fin de conocer la situación real sobre este subsidio para la seguridad y de ahí trazar nuevas acciones para compensar estos 13 millones de pesos de recursos federales, que dejarán de recibir, de los que hasta el medio día no tenía información sobre la situación.