Monclova, Coahuila.- Tras varios meses que operan en Monclova y su zona metropolitana los servicios de Uber y recientemente “Indrive” el dirigente de la Asociación de Transportistas de la región centro Javier Hernández del Ángel, recordó que es el estado el que debe hacer valer la Ley de Transporte y Movilidad, después los municipios ver que esas empresas cumplan con la reglamentación, de no hacerlo se pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Destacó que se ha pedido al subsecretario de Transporte del Estado que se haga valer la ley, pero han desestimado las peticiones de esta organización y de otras más en el estado, que piden actuar contra Uber y otras más, para garantizar la seguridad de los usuarios y generar una competencia sana y segura.
Recordó que la Ley de Transporte y Movilidad obliga a la empresa a mostrar acta constitutiva, padrón de unidades y datos de choferes, para cumplir con las medidas de seguridad como lo piden los reglamentos municipales.
De esta manera se podrá saber si los operadores no se encuentran suspendidos por alguna adicción que ponga en peligro al usuario, de igual forma si los vehículos no han sido utilizados para cometer delitos.
Sin embargo estas empresas principalmente Uber operan en Monclova y la región desde hace ya más de un año sin cumplir con los requisitos legales, lo que representa una competencia desleal, asegura el dirigente de taxistas y camiones del transporte en Monclova y municipios de la región centro.