El voto de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado sobre la minuta de la Cámara de Senadores con la aprobación de la reforma judicial se podría hacer con una postura positiva, pero aún no consensan como será.
Carlos Robles Lostaunau dio a conocer lo anterior pero sin definir si será en favor en contra de esta reforma, pero señalo que el PRI siempre desea que suceda lo mejor para el país.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE), externó que desconoce cuándo llegará la minuta al Poder Legislativo de Coahuila pero que esperan sesionar en unos dos o tres días máximo para someterla a votación del pleno, pero que habrá que esperar los tiempos.
- Te puede interesar: Carlos Cruz dirigente local del PRI respeta la decisión de apoyar la Reforma Judicial
Subrayó que desconoce el sentido del voto de las y los diputado del PRI porque esos se tendría que consensar entre todos los legisladores de su fracción que son 10.
“Eso tendríamos que hacerlo todos juntos porque yo soy muy respetuoso de los que piensan las diputadas y los diputados priistas, pero seguramente será una postura positiva deseando que suceda lo mejor para este país porque es lo que en el PRI deseamos”, abundó.
Pero además, enfatizó que la decisión de sus votos tendrían que ser bien consensados y pensados por cada una de sus integrantes de esta bancada legislativa de manera muy positiva.
Robles Lostaunau, además manifestó que el PRI de Coahuila sigue adelante, “estamos convocando a nuestros actores a que sigan trabajando fuerte y unidos, porque nosotros jugamos mucho al tema loca.
Recordó que en la elección del pasado mes de junio el Partido Revolucionario Institucional salió muy fortalecido, donde se ganó el 90% del territorio estatal, además de que se recuperaron gran parte, casi todos, los municipios que estaban gobernados por la oposición.
De esa manera seguimos trabajando en esos y no queremos distraernos en cosas que no podemos resolver nosotros.
Hay que señalara que la 63 Legislatura de Coahuila, que tomo posesión el pasado primero de enero de este año, esta integrado por 25 diputados y diputadas de los partidos PRI, PAN, Morena, PRD, PT, PVEM y de la UDC.
Del PRI son 10, del PAN cinco, de Morena cinco, del PRD dos, uno del PT, al Igual que del PVEM y de la UDC, partido local. Pero de total de estos legisladores 17 llegaron al Congreso por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.