Monclova, Coahuila. - El delegado de la Fiscalía en la región centro Rodrigo Chaires, informó que tras el ataque armado a la casa de una familia de la colonia San Francisco, donde resultó un joven abogado herido de bala en la cadera, aún no se tiene denuncia formal de la familia, pero se siguen diversas líneas de investigación, sin detenidos.
De los detalles dijo que por la secrecía necesaria del tema no se pueden ventilar por menores. Sin embargo, se trabaja en los datos recabados y esperan tener más información sobre los presuntos responsables y llevarlos ante un juez para que reciban las sanciones correspondientes.
Explicó que la información general proviene del reporte al 911 donde se da a conocer el ataque que, después se confirmó, dejó un lesionado fuera de peligro, pero en recuperación, por lo que entienden que aún no hayan formalizado, aunque sea a través de su familia, la denuncia.
Aun cuando hay comunicación con la familia del lesionado y propietario de la camioneta pick up blanca cabina y media que resultó con 23 impactos de disparos de calibres .223 y 9 milímetros, se requiere la denuncia para conocer otros aspectos pendientes.
Explicó que esperarán hasta la tarde noche de este martes para que acudan a presentar la denuncia o bien expliquen porque no procederán. En caso que así sea, las investigaciones continuarán como hechos que se siguen de oficio.
Sobre la posibilidad de que se les brindara algún tipo de protección a la familia del abogado lesionado o a él, dijo que por el momento no hay ninguna instrucción al respecto, pero dependiendo de lo que pudiera agregar la familia en su denuncia podría considerarse la posibilidad.