Saltillo, Coahuila.- El nerviosismo y la incertidumbre de los trabajadores federales en Coahuila, ante posibles despidos en los próximos meses, fue comprobado este martes por Noticias de El Sol de La Laguna al acudir a las oficinas del Servicio Postal Mexicano (correos) a solicitar información de la situación que viven en esta área.
Lo anterior, tras de conocerse que en Chihuahua ya habían sido despedidos, en todo el estado, cerca de tres mil empleados postales y se trató de verificar si también ya se presenta en Coahuila.
Los pocos empleados frente al despacho se negaron a proporcionar alguna información al subrayar que “tenemos prohibido hablar”, aunque solo se les preguntó si había algún responsable de esta oficina o bien el nombre de su delegado sindical.
Más de Coahuila:
Para obtener la información que se buscó, se tuvo que hablar con el dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Javier Solís, organismo que representa a todos los empleados federales sindicalizados.
Mencionó que en Coahuila aún no se han presentado recortes de personal en el Servicio Postal Mexicano, como puede que esté ocurriendo en otros estados.
En la entidad, agregó, hay 500 trabajadores que atienden a los coahuilenses en esta área y a la fecha no se ha despedido uno solo.
Mencionó que los representantes sindicales en esta dependencia son Santiago Reyes, en Saltillo, y Antonio García Peña, en Torreón.