/ domingo 25 de noviembre de 2018

Sin efectos negativos en la proveeduría automotriz en la región

Las empresas locales que proveen a esta industria tienen condiciones óptimas a pesar de la caída en el mercado nacional de vehículos nuevos

Comarca Lagunera.- A nivel nacional el mercado interno de vehículos nuevos ha tenido una contracción impositiva, es decir, se tienen inventarios y se venden pocas unidades en el territorio nacional. En este sentido el presidente del Clúster Automotriz, José Luis Hotema, dijo que en lo que corresponden a las 32 empresas de este sector que proveen a las armadoras nacionales y de Estados Unidos no han reportado una baja en su producción o afectación en sus rendimientos proyectados para el 2018.

Puntualizó que es común que un pedido de artículos de este sector se rige por contratos por miles de unidades con un precio previamente pactado, algo que da certeza a los empresarios y deja poco margen de pérdida.

Confirmó que en algunos estados de la República se han presentado problemas, citando el ejemplo de la ubicada en Puebla y que pertenece a un fabricante alemán, el cual a nivel internacional pasa por un mal momento por una serie de señalamientos de posibles violaciones a la normativa en la emisión de gases contaminantes de sus vehículos, lo que le acarreara multas comerciales considerables.

Señaló que éste es un caso, pero a nivel nacional se ha tenido un desplome en las ventas de las agencias de vehículos nuevos debido al bajo crecimiento de la economía nacional, pero que afortunadamente estos efectos no se reflejarán sino a mediano plazo de no resolverse la situación.

“Esperemos que esto pueda tener un mejor cauce y que las repercusiones negativas a las empresas proveedoras, como son las de la región, sean menores”, dijo.

Comarca Lagunera.- A nivel nacional el mercado interno de vehículos nuevos ha tenido una contracción impositiva, es decir, se tienen inventarios y se venden pocas unidades en el territorio nacional. En este sentido el presidente del Clúster Automotriz, José Luis Hotema, dijo que en lo que corresponden a las 32 empresas de este sector que proveen a las armadoras nacionales y de Estados Unidos no han reportado una baja en su producción o afectación en sus rendimientos proyectados para el 2018.

Puntualizó que es común que un pedido de artículos de este sector se rige por contratos por miles de unidades con un precio previamente pactado, algo que da certeza a los empresarios y deja poco margen de pérdida.

Confirmó que en algunos estados de la República se han presentado problemas, citando el ejemplo de la ubicada en Puebla y que pertenece a un fabricante alemán, el cual a nivel internacional pasa por un mal momento por una serie de señalamientos de posibles violaciones a la normativa en la emisión de gases contaminantes de sus vehículos, lo que le acarreara multas comerciales considerables.

Señaló que éste es un caso, pero a nivel nacional se ha tenido un desplome en las ventas de las agencias de vehículos nuevos debido al bajo crecimiento de la economía nacional, pero que afortunadamente estos efectos no se reflejarán sino a mediano plazo de no resolverse la situación.

“Esperemos que esto pueda tener un mejor cauce y que las repercusiones negativas a las empresas proveedoras, como son las de la región, sean menores”, dijo.

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