Hasta estos momentos en Coahuila no hay focos rojos para la realización de las elecciones del próximo 4 de junio, por lo cual las casillas se podrán instalar en un clima de paz y tranquilidad, para que en esa misma circunstancia la gente salga a votar en la gran fiesta de la democracia que se vivirá en el estado donde se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, mismo que fue confirmado por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEPADE), Esteban Sánchez Cabello.
Te puede interesar: Habrá tendencias de las elecciones el mismo domingo por la noche
De la misma forma, Sánchez Cabello destacó que el día de la elección la Fiscalía a su cargo instalará 87 módulos de atención ciudadana en la entidad para recibir cualquier queja o denuncia ciudadana sobre el proceso.
Indicó que en estos centros de atención habrá 480 elementos, entre los que estarán agentes del Ministerio Público, de Investigación y peritos para recibir todas las denuncias ciudadanas.
Por otra parte, comentó que las supuestas denuncias que interpondrán algunos candidatos por agresiones, no corresponden a su dependencia, sino que estas, de presentarse, tendrán que ser atendidas por un Ministerio Público en sus agencias.
Asimismo, detalló que a la fecha, la FEPADE tienen en proceso siete denuncias por diversos supuestos hechos, que en muchas ocasiones son difíciles de comprobar, pero que sin embargo se investigan.
Dentro de ellos hay uno que se sigue de oficio sobre una supuesta compra de votos de parte de Morena y que se vio en una nota periodística, pero que ahora corresponde corroborar la veracidad de la misma.
Además, hay otras de diferentes partidos políticos. Una porque no se dejo entrar a autobuses a Saltillo que venían a un evento proselitista, durante las precampañas; otra por que no dejaron colocar en cierto lugar una manta de un candidato; una más por pegar propaganda en alimentos enlatados y una más por supuesta violencia de género, entre otras.